POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS
1. Devoluciones
a) En caso el cliente se arrepienta del producto que compró, tiene 5 días hábiles para solicitar una devolución.
¿Cuáles son los requisitos para devolver un producto?
- El producto debe estar nuevo y sin señales de uso
- Los empaques deben ser originales y sin señales de uso
- Los equipos deben conservar su sellado original
¿Qué documentos debo tener?
- Ticket de compra, factura o ticket de sorteo o regalo
- DNI, carnet de extranjería o pasaporte
b) En caso la promesa de entrega exceda el límite de tiempo y el cliente desista de su compra, se brindará la devolución de su dinero dentro de los 15 días hábiles, según su método de compra.
c) Si realizaste una compra por la web y SimplyStore no cuenta con el producto por quiebre de stock, el cliente podrá escoger 1. Esperar por el ingreso de la nueva mercadería 2. Desistir de la compra y solicitar su reembolso. El reembolso será un lapso de 7 días hábiles.
2. Cambios
a) El cliente podrá cambiar su producto si este presenta fallas en su funcionamiento durante los primeros 10 días de efectuada la compra o entregado el producto. Si excede este periodo de tiempo, el cliente deberá optar por el proceso regular de garantía, considerando el punto número 4.
b) Los cambios no aplican en productos de liquidación o descontinuados, así como productos a pedido (colores especiales o en productos de encargo especial).
c) Se procederá con el cambio si hubo error de asesoría al cliente, si el vendedor indicó especificaciones o características que finalmente el cliente usuario comprobó que son erróneas, se procederá con el cambio de equipo por uno correcto, aumentando o reembolsando el monto diferencial del precio del producto nuevo a escoger. En caso de no tener un producto sustituto, se procederá con la devolución total.
2.1 Requisitos para un cambio
a) Para realizar un cambio, deberás presentar tu documento de identidad y comprobante de compra. Estos requisitos son indispensables.
b) El producto debe encontrarse limpio, con todos sus accesorios, manuales de uso, con embalaje original y sin deterioros (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.).
3. Reembolsos
Tramitaremos el reembolso tan pronto verifiquemos que tu producto cumple con las políticas de devolución. Tu banco puede demorar hasta 15 días útiles en reflejar el reembolso en tu estado de cuenta.
Método de reembolso | Plazo de reembolso (después de procesarlo) |
Efectivo | Hasta diez días hábiles |
Transferencia | Hasta diez días hábiles |
Tarjeta de débito | Hasta quince días hábiles |
Tarjeta de crédito | Entre quince días hábiles |
Yape | Hasta diez días hábiles |
4. Garantías
Por ser proveedores oficiales de las marcas Wacom, Xp-pen, Huion y Logitech. Todos los productos adquiridos en SimplyStore cuentan con garantía de fábrica. Existen casos excepcionales por los cuales una garantía no deberá ser atendida: en casos de caídas, si el producto presenta signos de golpes, caidas de líquidos, etc.
Los procesos de garantía se especifican en la siguiente tabla según marca:
Marca | Procesos de garantía |
Wacom | 1. Si tienes problemas con tu Wacom, comunícate al siguiente número: 080055594 de ser algún error de configuración técnica te brindarán la solución al instante.
2. De ser error de fábrica, la marca te enviará un correo confirmando el cambio de equipo, el cual deberás reenviarnos al siguiente correo: logistica@simplystore.pe 3. Después de enviarnos el correo, nos estaremos contactando contigo en un lapso de 3 días hábiles. 4. Coordinaremos el cambio de equipo de inmediato si contamos con el modelo en stock en nuestros almacenes, el plazo de entrega es de 10 días hábiles, caso contrario, el tiempo podría exceder los 30 días hábiles. 5. El usuario deberá acercarse para dejar el equipo dañado y recoger el equipo nuevo, esto previamente coordinado con su asesor de garantías. |
Marca | Procesos de garantía |
Xp-pen | 1. Si tienes problemas con tu Xp-pen, deberás enviarnos por interno al WhatsApp (947 011 890) un video corto mencionando los problemas que presenta tu tableta o pantalla.
2. Adicionando tus datos de compra: nombre, DNI, medio de compra y boleta/factura. 3. Reportaremos tu caso de garantía, y agendaremos una cita dentro de los 7 días hábiles. 4. Una vez obtenida tu cita, deberás acercarte a la oficina de soporte (no en tienda) con tu equipo completo incluyendo accesorios, para que los técnicos de la marca verifiquen y descarten fallas. 5. Durante tu cita, según el status de tu equipo el técnico te indicará cuando regresar a recogerlo, de ser alguna falta de configuración se resolverá el mismo día de la cita, caso contrario este proceso de revisión tomará 3 días hábiles posteriores a la internación del equipo. Al ser un error de fábrica, se le brindará un equipo totalmente nuevo. |
Marca | Procesos de garantía |
Huion | 1. Si tienes problemas con tu Huion, deberás enviarnos por interno al WhatsApp (947 011 890) un video corto mencionando los problemas que presenta tu tableta o pantalla.
2. Adicionando tus datos de compra: nombre, DNI, medio de compra y boleta/factura. 3. Reportaremos tu caso de garantía, y agendaremos una cita dentro de los 7 días hábiles. 4. Una vez obtenida tu cita, deberás acercarte a la oficina de soporte (no en tienda) horarios: L- V de 8:30am a 1:00pm/2:00pm a 6:00pm con tu equipo completo incluyendo accesorios, para que los técnicos de la marca verifiquen y descarten fallas. 5. Durante tu cita, según el status de tu equipo el técnico te indicará cuando regresar a recogerlo, de ser alguna falta de configuración se resolverá el mismo día de la cita, caso contrario este proceso de revisión tomará 3 días hábiles posteriores a la internación del equipo. Al ser un error de fábrica, se le brindará un equipo totalmente nuevo. Detalles de garantía por la marca HUION: https://huion.pe/content/3-terminos-y-condiciones |
Marca | Procesos de garantía |
Logitech | 1. Si tienes problemas con tu Huion, deberás enviarnos por interno al WhatsApp (947 011 890) un video corto mencionando los problemas que presenta tu tableta o pantalla.
2. Adicionando tus datos de compra: nombre, DNI, medio de compra y boleta/factura. 3. El usuario deberá acercarse para dejar el equipo dañado y recoger el equipo nuevo, esto coordinado previamente con su asesor de garantías. |